Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El espacio del turismo

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: Alteridades, ISSN-e 2448-850X, ISSN 0188-7017, Vol. 16, Nº. 31, 2006 (Ejemplar dedicado a: La justicia en tiempos de globalización), págs. 119-129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The space of tourism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo trastoca los escenarios contemporáneos y los convierte en imaginarios que dan cuenta de estrategias simbólicas y político-económicas de construcción de la identidad local, regional y nacional. Se concibe al turista como recolonizador en su papel de consumidor ad hoc de los productos creados en función de su demanda, pero también como sujeto activo de su trascendencia. Un discurso mediado por el exceso de imágenes acerca de la autenticidad y lo exótico, pero también acerca del hedonismo, el placer o la libertad, subyace en este proceso de reconquista de los espacios y lugares.

    • English

      Tourism disrupts the contemporary scenes and it turns them into imaginary scenes that reveal symbolic and political-economic strategies of construction of the local, regional and national identity. The tourist is approached as a re-settler in his ad hoc consumer’s role concerning products created according to his demand, but also as an active subject of his transcendence. A speech underlies this reconquest process in regards to the spaces and places, materialized by the excess of the images concerning genuineness and exotic stuff, but also hedonism, pleasure or freedom


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno