Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Demanda de competencias digitales al Contador Público: Una mirada desde la Educación Superior

María Florencia Gaibazzi, M. Laura Berizzo, Ana María Trottini

  • español

    Este artículo se inscribe en el marco de un proyecto de investigación cuyo alcance abarca desde la formación universitaria hasta el ejercicio profesional, y desarrolla interrogantes relativos a la incidencia de la diversidad generacional, los avances tecnológicos y los requerimientos de las nuevas realidades organizacionales. Aquí nos ocupamos de analizar la Transformación Digital (TD) que atraviesa la profesión, a los efectos de identificar las nuevas competencias actitudinales y capacidades tecnológicas requeridas por el campo laboral actual y a futuro; redefiniendo el rol del profesional en el ámbito de las organizaciones y su vinculación con las trayectorias educativas. El presente recorrido está basado en investigaciones bibliográficas, producciones académico-científicas presentadas en Congresos, y el análisis de estrategias digitales áulicas implementadas en el dictado de asignaturas que tenemos a cargo en la Carrera de Contador. Pretendemos realizar un aporte a partir de la reflexión teórica y desde nuestra práctica docente

  • English

    This article is part of a research project whose scope ranges from university education to professional training and develops questions related to the incidence of generational diversity, technological advances, and the demands of new organizational realities. Here we are concerned with analyzing the Digital Transformation (DT) that the profession is going through, the effects of identifying the new attitudinal competencies and technological capacities that the current and future labor field requires; redefine the role of the professional in the field of organizations and its link with educational careers. This tour is based on bibliographic research, academic-scientific productions presented at Congresses, and the analysis of digital audio strategies implemented in the dictation of signatures that we have in charge of the Accountant Career. We intend to contribute to theoretical reflection and our teaching practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus