Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sistema de limitaciones y luchas en la educación a distancia en luz en el contexto de COVID-19 en Venezuela

    1. [1] Universidad del Zulia
  • Localización: Interacción y perspectiva: Revista de Trabajo Social, ISSN 2244-808X, Vol. 11, Nº. 1, 2021, págs. 61-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The system of limitations and struggles in distance education in luz in the context of COVID-19 in Venezuela
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Basados en la competencia de Investigación que sustenta el Trabajo Social, hemos realizado un estudio, cuyo objetivo es interpretar los significados que los estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ), Maracaibo, Venezuela, le asignan a la educación a distancia en el contexto de coronavirus COVID-19 y la cuarentena social. Se recurre a la orientación cualitativa y se utiliza la Teoría Fundamentada en los Datos. Los resultados arrojan que cuando este tipo de educación se lleva a cabo en un país, cuyo gobierno no garantiza el funcionamiento de la plataforma requerida para su desarrollo esto conduce a aprendizajes no óptimos y a una inversión de esfuerzos innecesarios. Se concluye que las carencias y las deficiencias presentes en el país ralentizan los aprendizajes. Esto puede conceptualizarse como el Sistema de Limitaciones y Lucha (SL=S4+C3), en la que se destacan las S y las C, es decir

    • English

      Based on the Research competence that sustains Social Work, we have carried out a study whose objective is to interpret the meanings that students from the University of Zulia (LUZ), Maracaibo, Venezuela, assign to distance education in the context of COVID- 19 coronavirus and social quarantine. Qualitative orientation and Grounded Theory are used. The results show that when this type of education is applied in a country which government does not guarantee the operation of the platform required for its development, the situation can be translated to a non-optimal learning and an investment of unnecessary efforts. It is concluded that the shortcomings and deficiencies present in the country slow down learning. This can be conceptualized as the System of Limitations and Struggle (SL = S4 + C3), in which the S and Cs stand out, that is, the deficiencies and obstacles that predominate in Venezuela as part of distance education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno