Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Concepciones sobre la profesión docente y su influencia en la formación de maestros. Un estudio comparative

William Rodrigo Avendaño Castro, Carlos Antonio Pabón Galán, Erika Alejandra Maldonado Estévez

  • español

    Maestros en formación sobre las motivaciones para elegir programas de licenciatura. El enfoque metodológico se orientó en el paradigma cuantitativo y se aplicó una encuesta a 255 estudiantes de dos programas de Licenciatura ofertados en la Facultad de Educación de una universidad pública colombiana. Lo resultados evidencian que las concepciones de los estudiantes se centran en el interés por desarrollar habilidades pedagógicas que les hagan competentes en el ejercicio de su profesión y así aportar desde su labor diaria a la transformación de los sistemas educativos

  • English

    This research article aims to identify the conceptions that trainee teachers have about the motivations for choosing undergraduate programs. The methodological approach was oriented on the quantitative paradigm and a survey was applied to 255 students from two undergraduate programs offered at the Faculty of Education of a Colombian public university. The results show that the students’ conceptions focus on the interest in developing pedagogical skills that make them competent in the exercise of their profession and thus contribute from their daily work to the transformation of educational systems. KEYWORDS: Teaching profession, interests and motivations, teacher training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus