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Resumen de Application of the Bass Diffusion Model for Estimating the Lifecycle of a Retail Store

Jairo R. Coronado Hernández, Alfonso R. Romero Conrado, Carlos Uribe Martes, Ricardo R. Calderón Pérez

  • español

    En el presente artículo se presenta una aplicación práctica para la estimación del ciclo de vida de una tienda mi-norista a través de la implementación del modelo de difusión de Bass. Al aplicar el modelo se obtiene que la probabilidad que una persona compre impulsado por publicidad es del 5%, mien-tras que la que compre por recomendación de otro cliente es del 23%. Al analizar el ciclo de venta del negocio se observa que este llegó a un nivel estable de ventas mensuales y se encuentra en auge dentro de la cuota de mercado que se tiene hasta el momento.

  • English

    This article presents a practical application of Life-cycle estimation using the Bass Diffusion Model in the case of a retail store. The results from the application of the model show that the probability that a person will buy driven by ad-vertising is 5%, whereas the probability of buying based on the recommendation of another customer is 23%. According to the sales Lifecycle results, the store’s monthly sales have stabilized and its market share is near its peak.


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