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El product placement en las películas de Los Vengadores: análisis de su ubicación dentro del relato fílmico

  • Autores: Víctor Ignacio Palacio Bernad
  • Localización: Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 26, 2021 (Ejemplar dedicado a: XXVI Jornades de Foment de la Investigació en Ciències Humanes i Socials), págs. 58-58
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Las películas de Los Vengadores son las más destacadas dentro del universo cinematográfico Marvel y han tenido un gran impacto en el contexto audiovisual actual.

      Su gran éxito ha provocado que muchas marcas quieran estar presentes en los filmes, con el fin de anunciarse ante el público tan variado que acaparan estos productos audiovisuales. Por ello, desde la productora, se ha utilizado en estas películas la estrategia de marketing denominada product placement, con el objetivo de implantar las marcas que se quieren promocionar dentro de la trama. No obstante, para que el emplazamiento de producto sea efectivo, se debe llevar a cabo una justificación que permita que la inclusión de la empresa no sea considerada como una invasión. De este modo, el siguiente artículo expondrá la metodología que se ha usado desde Marvel Studios para conseguir implantar con éxito las marcas que se anuncian. Utilizando un análisis de contenido y justificación, se procederá a catalogar algunos de los ejemplos más destacados de las películas de Los Vengadores, momentos en el que el product placement está tan justificado que se fusiona a la perfección con el desarrollo de la escena.


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