Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Primer Congreso Interuniversitario de Educación Virtual: Digital World Learning CIEV

    1. [1] Universidad Galileo de Guatemala
  • Localización: Revista guatemalteca de educación superior, ISSN-e 2708-9584, Vol. 3, Nº. 1, 2020, págs. 116-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • First Interuniversity Congress of Virtual Education: Digital World Learning CIEV
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación se ha transformado y modernizado implementando nuevos escenarios de aprendizaje. Cada vez más, son los directivos de las instituciones educativas a nivel superior quienes han realizado esfuerzos para establecer unidades o departamentos de educación virtual en beneficio de la comunidad educativa para fortalecer la práctica docente. Con la evolución de la tecnología educativa ha sido posible la constante actualización en los profesionales de la educación, logrando establecer competencias y habilidades informacionales y digitales que todo docente debe poseer en pleno siglo XXI; el educador en la era digital debe ser capaz de aplicar las TIC, TAC, TEP para mediar el proceso de enseñanza aprendizaje. Por medio de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), se posibilita la difusión, intercambio y adquisición de la información; seguidamente evoluciona a las tecnologías del aprendizaje y conocimiento (TAC) como aspecto menos instrumental y más de formación en la adquisición de los saberes (ser y hacer) para culminar con las tecnologías para el empoderamiento y participación (TEP), que hacen referencia en participar con la tecnología. Todo lo anterior, con el fin de comunicar, transformar, solucionar y crear tendencias para mejorar los entornos de aprendizaje en los estudiantes para la autorregulación, autodeterminación y autorrealización personal

    • English

      Education has been transformed and modernized by implementing new learning scenarios. Increasingly, it is the directors of educational institutions at the higher level who have made efforts to establish virtual education units or departments for the benefit of the educational community in order to strengthen teaching practice.

      With the evolution of educational technology, constant updating has been possible in education professionals, managing to establish informational and digital competences and skills that every teacher must possess in the XXI century; the educator in the digital age must be able to apply ICT, TAC, TEP to mediate the teaching-learning process. Through information and communication technologies (ICT), the dissemination, exchange and acquisition of information is made possible; It then evolves to the technologies of learning and knowledge (TAC) as a less instrumental aspect and more of training in the acquisition of knowledge (being and doing) and culminating in the technologies for empowerment and participation (TEP), which refer in participating with technology, achieving: communicating, transforming, solving and creating trends to improve learning environments in students for self-regulation, self-determination and personal self-realization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno