Rusia
El artículo presenta el problema de la sociedad postindustrial en el contexto de la autoexistencia personal del individuo. Se identifica un paradigma humanitario de orientación espiritual en el desarrollo intelectual y moral del individuo en el marco de la resolución de los problemas de la sociedad postindustrial. El aprendizaje personalizado se considera un tipo de aprendizaje especial centrado en el desarrollo personal e intelectual del individuo en el camino del egocentrismo al altruismo. Se presenta el desarrollo intelectual en el marco de las estrategias de aprendizaje metacognitivo. El desarrollo espiritual y moral de los estudiantes se define como el desarrollo de la reflexión personal. El artículo presenta los datos del estudio empírico sobre la orientación moral de la personalidad de los estudiantes en las organizaciones educativas.
The article presents the post-industrial society problem in the context of personal self-existence of the individual. A spiritually oriented humanitarian paradigm in the intellectual and moral development of the individual in the framework of solving the post-industrial society problems is identified. Personalized learning is considered as a special learning type focused on the personal and intellectual development of the individual on the way from egocentrism to altruism. Intellectual development in the framework of metacognitive learning strategies is presented. The spiritual and moral development of students is defined as personal reflection development. The article presents the empirical study data on the moral orientation of students' personality in educational organizations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados