Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Quality of Aesthetic Development in The Context of An Art Festival as A Condition for The Overall Development of Children and Adolescents

  • Autores: Ekaterina Vyachslavovna Boyakova, Lubov G. Savenkova, Elena M. Torshilova
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. Extra 2 (Educational Psychology Practices in Europe and the Middle East), 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La calidad del desarrollo estético en el contexto de un festival de arte como condición para el desarrollo general de niños y adolescentes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo examina el problema del desarrollo estético de niños y adolescentes como condición fundamental para la calidad de la educación y el enfoque moderno de la organización del proceso educativo en el contexto de la interacción de la educación general y adicional. Los autores revelan esta dirección de investigación desde el punto de un estudio experimental a largo plazo realizado por investigadores del Instituto de Educación Artística y Estudios Culturales de la Academia Rusa de Educación en el período comprendido entre mediados del 20 y principios del 21. siglo. Se lleva a cabo el análisis de materiales de un estudio científico sustancial sobre el problema de medir el desarrollo estético de los niños en el ejemplo de Rusia y los estudios de los principales científicos extranjeros. Los autores plantean los problemas relacionados con la solución de este problema en las organizaciones educativas y escuelas modernas. El artículo identifica los principios y condiciones pedagógicas modernas para la implementación de los conceptos básicos del desarrollo estético, incluida la percepción estética de las obras de arte de niños de diferentes edades en la práctica de las organizaciones educativas para niños. La resolución del problema de la educación moderna de alta calidad se encuentra en la creación de un entorno espacial y temático bien organizado, cambiando todos los componentes de la educación y la educación, y destacando el núcleo cultural fundamental en ellos.

    • English

      The article examines the problem of the aesthetic development of children and adolescents as a fundamental condition for the quality of education and the modern approach to educational process organization in the context of interaction of general and additional education. The authors disclose this direction of research from the point of a long-term experimental study conducted by researchers at the Institute of Art Education and Cultural Studies of the Russian Academy of Education in the period from the middle of the 20th and the beginning of the 21st century. The analysis of materials of a substantial scientific study of the problem of measuring the aesthetic development of children on the example of Russia and the studies by the leading foreign scientists is carried out. The authors raise the issues related to solving this problem in modern educational organizations and schools. The article identifies the modern pedagogical principles and conditions for the implementation of the basics of aesthetic development including the aesthetic perception of the works of art by children of different ages in the practice of children’s educational organizations. The resolution of the problem of high-quality modern education is found in creating a well-organized subject and spatial environment, changing all the components of education and upbringing, and highlighting the fundamental cultural core in them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno