Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Effect of Digital Economy and Artificial Intelligence on The Participants of The School Educational Process

Mikhail V. Vinichenko, Marina V. Rybakova, Marina V. Vinogradova, Maksim A. Malyshev, A. Maksimov

  • español

    El artículo examina la naturaleza del efecto de la economía digital y la inteligencia artificial en los participantes del proceso educativo escolar. El estudio despliega un cuestionario a escala Likert, una entrevista focalizada e IBM SPSS Statistics 22 como instrumentos principales. Los autores determinan el estado de un maestro en el sistema AI-maestro e identifican la naturaleza de la influencia de AI en los estudiantes y la comunicación dentro del sistema maestro-estudiante-maestro. Se brinda apoyo a la hipótesis que sugiere que el efecto de la economía digital y la IA en los participantes del proceso educativo escolar (docentes y estudiantes) es complejo y controvertido y provoca diferencias en las posiciones de los docentes según su edad, experiencia laboral, y el tema de especialización. La principal ventaja del artículo es la identificación de relaciones estables en el sistema maestro-alumno-profesor que se desarrolla con la ayuda de AI. El estudio indica la ventaja del profesor sobre la IA en la técnica de enseñanza y la influencia social, así como el efecto negativo de la IA en la salud de los estudiantes. Por primera vez, los autores examinan la naturaleza de los cambios de roles en el sistema AI-profesor en el contexto de una pandemia global. Se identifica el peligro de que la IA reemplace a los maestros con la ayuda de los mismos maestros. Los resultados obtenidos pueden ser utilizados por teóricos y profesionales para un mayor desarrollo de los fundamentos del sistema de educación e interacción humana con la IA en la economía digital.

  • English

    The article examines the nature of the effect of the digital economy and artificial intelligence on the participants of the school educational process. The study deploys a Likert scale questionnaire, focused interview, and IBM SPSS Statistics 22 as the main instruments. The authors determine the status of a teacher in the AI-teacher system and identify the nature of AI’s influence on the students and communication within the teacher-student-teacher system. Support is provided for the hypothesis suggesting that the effect of the digital economy and AI on the participants of the school educational process (teachers and students) is complex and controversial and causes the differences in the teachers’ positions depending on their age, working experience, and the subject of specialization. The primary advantage of the article is the identification of stable relationships in the teacher-student-teacher system developing with the help of AI. The study indicates the teacher’s advantage over AI in teaching technique and social influence, as well as the negative effect of AI on students’ health. For the first time, the authors examine the nature of role changes in the AI-teacher system in the context of a global pandemic. The danger of AI replacing teachers with the help of teachers themselves is identified. The acquired results may be used by theorists and practitioners for further development of the foundations of the system of education and human interaction with AI in the digital economy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus