Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Peacebuilding Strategies in Conflict Societies Through Art Education: Cyprus

    1. [1] Near East University

      Near East University

      Chipre

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. Extra 2 (Educational Psychology Practices in Europe and the Middle East), 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estrategias de consolidación de la paz en sociedades en conflicto a través de la educación artística: Chipre
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio es incluir la evaluación de las opiniones de los profesores sobre la adquisición de la cultura de paz por parte de los estudiantes a través de programas de educación artística aplicados en el norte y sur de Chipre. El estudio está estructurado de acuerdo con un método de investigación cualitativa y se realiza con una entrevista de grupo focal. La investigación incluyó a 10 profesores de cursos de artes visuales de séptimo grado de secundaria (K12) en total, tanto de la comunidad turca chipriota del norte (n = 5) como de la comunidad griega chipriota del sur (n = 5). En el estudio se utilizó la forma de entrevista semiestructurada para obtener las opiniones de los profesores. Los maestros declararon que creían que la adquisición de conciencia de la cultura de paz por parte de los estudiantes a través de la educación artística daría como resultado la paz individual y social. También mostraron que las familias tenían un papel muy importante que jugar en la popularización de la cultura de paz a través de la educación artística y que la administración y los ministerios escolares eran determinantes en este sentido. Además, los docentes agregaron que en ambas comunidades las instituciones educativas no cumplieron adecuadamente su papel en la popularización de la cultura de paz en la educación.

    • English

      The purpose of this study is to include the evaluation of teacher opinions concerning the acquisition of peace culture by students through art education  programs applied in Northern and Southern Cyprus. The study is patterned according to qualitative research method and is performed with focus group interview. The research included 10 secondary school (K12) 7th grade visual arts course teachers in total form both Northern Cypriot Turkish community (n=5) and Southern Cypriot Greek community (n=5). In the study, semi-structured interview form was used in obtaining the opinions of teachers. Teachers stated that they believed that acquisition of peace culture awareness by students through art education  which would result in individual and social peace. They also displayed that families had a very important role to play in the popularization of peace culture through art education and that school administration and ministries were determinant in this respect. In addition, teachers added that in both communities education institutions did not play their part adequately in the popularization of peace culture in education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno