Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Review of the Books of Persian Literature in the High School of the Old System and the Second Medium of the New System

    1. [1] Islamic Azad University of Neishabour
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. Extra 2 (Educational Psychology Practices in Europe and the Middle East), 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Revisión de los libros de literatura persa en la escuela secundaria del antiguo sistema y el segundo medio del nuevo sistema
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Muchos educadores creen que los fundamentos intelectuales, nacionales, culturales, religiosos y literarios de cada generación se establecen en la infancia y la adolescencia. Una parte importante de esto es la responsabilidad del sistema educativo de cada país. Los libros de texto son una de las herramientas más importantes en esta formación. Los libros persas son un medio para narrar pensamientos e imaginaciones humanas debido a su atención a la ficción. El presente artículo es una investigación sobre los libros de literatura persa del antiguo sistema educativo y persa del nuevo sistema educativo. En este estudio, tenemos la intención de examinar los libros de lengua y literatura persa del viejo sistema y los libros persas de la segunda escuela secundaria en el nuevo sistema educativo. La literatura clásica, la literatura contemporánea, la literatura poética, en prosa y de fusión, la literatura iraní y mundial son algunos de los componentes que se examinan en esta investigación. Los autores parecen haberse centrado en el texto de libros antiguos y prestar más atención al autoexamen en libros nuevos. Esto indica que los nuevos libros enfatizan una mayor participación de los estudiantes.

    • English

      Many educators believe that the intellectual, national, cultural, religious, and literary foundations of each generation are laid in childhood and adolescence. An important part of this is the responsibility of each country's education system. Textbooks are one of the most important tools in this formation. Persian books are a means of narrating human thoughts and imaginations due to their attention to fiction. The present article is a research on the books of Persian literature of the old educational system and Persian of the new educational system. In this study, we intend to examine the books of Persian language and literature of the old system and the Persian books of the second secondary school in the new educational system. Classical literature, contemporary literature, poetic, prose and fusion literature, Iranian and world literature are some of the components that are examined in this research. The authors appear to have focused on the text in older books and to pay more attention to self-examination in new books. This indicates that the new books emphasize greater student engagement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno