Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Developmental Education for University Students: Ways and Methods of its Organization

    1. [1] Nosov Magnitogorsk State Technical University
    2. [2] Moscow University of Finance and Law MFUA
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. Extra 2 (Educational Psychology Practices in Europe and the Middle East), 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Educación del desarrollo para estudiantes universitarios: formas y métodos de su organización
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo está dedicado a la organización del desarrollo educativo de estudiantes de instituciones de educación superior. Basado en trabajos de I.A. Zimniaia, T.I. Iliin, V.V. Kraevskii, G.M.

      Kodzhaspirova, I.Ia. Lerner, I.F. Kharlamov y otros investigadores, los autores aclararon el concepto de "educación para el desarrollo de los estudiantes universitarios", analizaron sus componentes, sistematizaron la experiencia nacional y extranjera en la organización de la educación para el desarrollo en una institución de educación superior. El artículo también presenta el conjunto de condiciones pedagógicas del autor, que contribuye a la organización de la educación para el desarrollo de los estudiantes universitarios. Este conjunto incluye los siguientes componentes: corrección de las orientaciones de valor de los estudiantes en el proceso educativo de la universidad; el desarrollo de la actividad cognitiva de los estudiantes y la construcción del proceso educativo en la universidad, sujeto a los requisitos de un enfoque centrado en la persona

    • English

      This article is devoted to the organization of developmental education of students of higher educational institutions. Based on works by I.A. Zimniaia, T.I. Iliin, V.V. Kraevskii, G.M. Kodzhaspirova, I.Ia. Lerner, I.F. Kharlamov and other researchers, the authors clarified the concept of “developmental education of university students", analyzed its components, systematized domestic and foreign experience in organizing developmental education in a higher educational institution. The article also presents the author’s set of pedagogical conditions, which contributes to the organization of developmental education for university students. This set includes the following components: correction of students' value orientations in the educational process of the university; the development of cognitive activity of students and the construction of the educational process at the university, subject to the requirements of a person-centered approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno