Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Legal Clinical Education: Ukrainian Experience

    1. [1] Universidad San Ignacio de Loyola

      Universidad San Ignacio de Loyola

      Perú

    2. [2] Dnipropetrovsk State University of Internal Affairs, Dnipro, Ukraine
    3. [3] Odessa State University of Internal Affairs, Odessa, Ukraine
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. Extra 2 (Educational Psychology Practices in Europe and the Middle East), 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Educación clínica legal: experiencia ucraniana
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La relevancia del artículo está estipulada por la necesidad de estudiar un tipo específico de educación jurídica: la educación clínica legal. Sin embargo, las clínicas legales son la base para la capacitación práctica y la implementación práctica de los estudiantes, es decir, permiten transferir el conocimiento teórico obtenido a los prácticos. El propósito del estudio es analizar las peculiaridades de la formación y el desarrollo de la educación mencionada en Ucrania en general, y en imitación de las actividades de la Clínica Legal "Istyna" de la Universidad Estatal de Asuntos Internos de Dnipropetrovsk, en particular, así como determinar Las perspectivas del movimiento clínico legal. Los métodos básicos en el estudio de estos temas son los siguientes: el método histórico; El método de análisis.

      También se aplicó el método de predicción para determinar las perspectivas de un mayor desarrollo de la educación clínica jurídica en Ucrania en el contexto de la integración en el área educativa europea y el Concepto de desarrollo de la educación jurídica. El artículo aclara el concepto de "educación clínica legal", se centra en la necesidad de este tipo de educación y determina las perspectivas de lograr resultados de calidad de la educación clínica legal, teniendo en cuenta sus componentes en la educación jurídica nacional mediante la imitación de la ley. clínica "Istyna" de la Universidad Estatal de Asuntos Internos de Dnipropetrovsk. Los materiales del artículo pueden ser útiles en futuros estudios sobre las actividades de las clínicas legales y el funcionamiento e implementación del concepto legal del desarrollo educativo en Ucrania.

    • English

      The relevance of the article is stipulated by the necessity to study a specific type of legal education – legal clinical education. However, legal clinics are the basis for the practical training and students' practice implementation i.e. they allow to transfer the obtained theoretical knowledge into the practical ones. The purpose of the study is to analyze the peculiarities of formation and development of the abovementioned education in Ukraine in general, and in imitation of the Legal Clinic “Istyna” of Dnipropetrovsk State University of Internal Affairs activities, in particular, as well as to determine the prospects of the legal clinical movement. The basic methods in the study of this issues are the following: the historical method; the method of analysis. The method of prediction to determine the prospects for the further development of legal clinical education in Ukraine in the context of integration into the European educational area and the Concept of Legal Education Development was also applied. The article elucidates the concept “legal clinical education”, focuses on the necessity for this type of education, and determines the prospects of achieving quality results of legal clinical education, taking into account its components in the domestic legal education by the imitation of the legal clinic “Istyna” of Dnipropetrovsk State University of Internal Affairs. The materials of the article may be useful in future studies of the legal clinics activities and functioning and implementation of the concept legal of education development in Ukraine.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno