Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Potencializacion de los aprendizajes de las ciencias naturales utilizando la realidad aumentada como estrategia didáctica

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 35, 2021, págs. 67-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning potentialization empowerment of natural sciences using augmented reality as a didactic strategy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La realidad aumentada es una herramienta tecnológica capaz de permear en distintos campos sociales, y en la educación ocupa un lugar importante desarrollando aplicaciones con información fundamental sobre temas de estudio en el aula de clase y que propongan un interés en los estudiantes, esto hace pertinente la propuesta de implementar recursos en RA para ser aplicados en el aula. La ausencia de las tecnologías en la aplicación de la pedagogía en las instituciones educativas es un aspecto fundamental que contribuye a la realización del presente estudio, basado en la implementación de aplicaciones en realidad aumentada para adelantar estudios en el área de ciencias naturales en estudiantes de grado 7º1 en I E Lacides C, Bersal Lorica y así potenciar los conocimientos acerca de la temática escogida para ser trabajada. Presentando resultados positivos en la aceptación de la metodología por parte de los estudiantes y un alto nivel de rendimiento en las competencias evaluadas durante el desarrollo del estudio. Llevando a conclusión fundamentada en que las aplicaciones diseñadas en realidad aumentada ayudan a mejorar las estrategias pedagógicas de planeación docente y despiertan el interés de estudio en los estudiantes aumentando significativamente sus conocimientos.

    • English

      Augmented reality is a technological tool capable of permeating different social fields, and in education occupies an important place, developing applications with fundamental information on topics of study in the classroom and ones intended to motivate students to learn. This leads to the proposal of implementing RA resources in the classroom. In some educational institutions such as Lacides C, Bersal Lorica, the absence of technology in the application of pedagogy, is an aspect that is having a negative impact on the processes of teaching and learning. The present investi- gation fundamentally seeks the implementation of applications in augmented reality to motivate students to learn human anatomy from the 7th grade onwards in Lacides C, Bersal Lorica. Positive results were obtained in the acceptance of the methodology by the students and a high level of performance in the competences evaluated during the development of the study. Leading to a conclusion, based on the fact that the applications designed in augmented reality help to improve the pedagogical strategies of teacher planning, and awaken the interest of study in the students by significantly increasing their knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno