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Panoramica del control de la calidad integral

  • Autores: Nora Luque de Gutierrez
  • Localización: Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas, ISSN-e 1909-6356, ISSN 0034-7418, Vol. 20, Nº. 1, 1992, págs. 40-42
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Conviene, en este momento, que definamos la palabra CALIDAD, ya que por lo general cada persona tiene un concepto diferente sobre ella. Cada producto tiene un propósito específico, y está dirigido a un consumidor específico. Este consumidor no es un individuo en particular sino un grupo homogéneo de consumidores, un sector del mercado, al cual se propone llegar el producto para satisfacer una necesidad existente, la cual solo es detectada mediante investigación de ese mercado. En ocasiones los productos cumplen, además de un propósito específico fundamental, otros propósitos secundarios, y esto obedece al hecho, de que los consumidores fuera del deseo de satisfacer necesidades específicas, tienen gustos y preferencias que también desean satisfacer. Para definir la calidad debemos por lo tanto tener en cuenta, por una parte el propósito, función, o servicio que prestará el producto, y por otra, la utilización que le dará el consumidor.


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