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Resumen de La importancia de la música de fondo: comunicación con el cliente

Marlene Loureiro

  • español

    Objetivo del estudio: Demostrar cómo la música puede influir en el comportamiento del consumidor de forma positiva, siempre que se planifique para el público objetivo específico del espacio comercial.

    Diseño/ Metodología/Enfoque: El entorno de los espacios comerciales presenta algunas variables independientes, como la música, los aromas y los colores, que pueden influir en el comportamiento del consumidor de forma positiva, siempre que se planifiquen para el público específico. En este sentido, la música ambiental puede influir en el comportamiento del consumidor de forma positiva, siempre que esté planificada para el público objetivo específico, ya que los diferentes estímulos musicales del entorno influyen en los individuos, acercándolos o alejándolos.

    En esta investigación se llevó a cabo un estudio de caso en una superficie comercial, con el fin de comprender si el género musical, así como el tempo de la música influyen realmente en la impresión que los clientes se llevan sobre el ambiente del espacio comercial. Para ello se llevó a cabo la observación participante y se aplicaron encuestas a los clientes de esta superficie comercial.

    Resultados: Los resultados muestran que la música puede ayudar a los minoristas a aumentar sus ventas y hacer que su espacio comercial sea más atractivo para su público objetivo.

    Limitaciones e implicaciones: A pesar de ser un estudio de caso, se puede demostrar que la música ambiental adecuada puede despertar ciertos estados de ánimo e intenciones de compra en torno a los productos que se venden en el espacio comercial y también que los diferentes géneros musicales cambian la percepción del tiempo que se pasa en ese espacio, contribuyendo a la fidelización de los clientes.

    Originalidad/contribución: La música se considera desde hace mucho tiempo un medio eficaz para despertar estados de ánimo y comunicar de forma no verbal. Este artículo explora la importancia de la música asociada al marketing de consumo, como herramienta para cautivar a los clientes en los espacios comerciales.

  • English

    Purpose of the study: To demonstrate how music can influence consumer behaviour in a positive way, provided it is planned for the specific target audience of the retail space.

    Design/Methodology/Approach: The environment of retail spaces has some independent variables, such as music, scents and colours, which can influence consumer behaviour in a positive way, provided they are planned for the specific target audience. In this sense, ambient music can influence consumer behaviour in a positive way, provided it is planned for the specific target audience, as the different musical stimuli in the environment influence individuals, bringing them closer or distancing them. In this study, a case study was carried out in a retail space in order to understand whether the musical genre as well as the tempo of the music really influences the customers' impression of the ambience of the retail space. For this purpose, participant observation was carried out and surveys were administered to the customers of this commercial space.

    Results: The results show that music can help retailers increase their sales and make their retail space more attractive to their target audience.

    Limitations and implications: Despite being a case study, it can be shown that appropriate ambient music can arouse certain moods and purchase intentions around the products sold in the retail space and also that different genres of music change the perception of the time spent in that space, contributing to customer loyalty.

    Originality/contribution: Music has long been considered an effective medium for arousing moods and communicating non-verbally. This article explores the importance of music associated with consumer marketing as a tool to captivate customers in retail spaces.


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