Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluation of Curriculum Localization Approach in Master's Degree of Curriculum Planning Filed Based on Klein Model

    1. [1] Shahed University

      Shahed University

      Irán

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. Extra 3 (Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemic), 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Evaluación del enfoque de localización del plan de estudios en la maestría en planificación del plan de estudios presentada según el modelo de Klein
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, el plan de evolución en el sistema educativo y el currículo ha sido uno de los temas más importantes en los círculos educativos. Esto implica que los programas implementados en el sistema educativo superior no se han logrado en su totalidad por diversas razones. Una de las razones más importantes es "no prestar atención al enfoque de localización en el plan de estudios". La planificación del plan de estudios es una de las interdisciplinas que puede desempeñar un papel importante al influir en el proceso del plan de estudios de humanidades. Sin embargo, la falta de un modelo curricular nativo adecuado lo ha hecho cada vez más dependiente de fuentes extranjeras y muchos términos usados se importan y traducen, lo que resulta en poca atención a las costumbres, la cultura, las condiciones sociales, económicas y políticas de la sociedad. Aunque nuestra cultura y civilización derivan del más completo y más alto orden de enseñanza divina, el sistema educativo no ha logrado proporcionar un modelo educativo apropiado que sea apropiado a las condiciones culturales en todo el país. El presente estudio ha evaluado el enfoque de localización de la Maestría en Planificación Curricular desde los puntos de vista de los profesores de las universidades públicas de Teherán en el año académico 2017-2018. Para lograr el propósito de la investigación, la pregunta principal es "¿Cómo es deseable considerar el enfoque de localización curricular en el campo de la planificación curricular basado en nueve elementos de Klein"? Esta investigación es una investigación de encuesta descriptiva. El cuestionario se ha utilizado para la recopilación de datos. La población estadística de este estudio está compuesta por profesores del campo de las ciencias de la educación y se ha utilizado el método de muestreo de Krejcie y Morgan. Se utilizaron métodos estadísticos descriptivos e inferenciales para el análisis de datos.

      Los resultados de los elementos evaluados mostraron que los miembros de la facultad de la universidad estatal de Teherán clasificaron los elementos actividades de aprendizaje, métodos de enseñanza, tiempo, materiales y recursos, agrupación, lugar y evaluación en un nivel relativamente deseable y los elementos de destino y contenido como niveles indeseables.

    • English

      In recent years, the evolution plan in the educational system and curriculum has been one of the most important topics in educational circles. This implies that the programs implemented in higher educational system have not been fully achieved for various reasons. One of the most important reasons is "not paying attention to the localization approach in the curriculum". Curriculum planning is one of the interdisciplines that can play an important role in influencing the curriculum process of humanities. However, the lack of a suitable native curriculum model has made it increasingly dependent on foreign sources and plenty of used terms are imported and translated, resulting in little attention to customs, culture, social, economic and political conditions of society. Although our culture and civilization derive from the most complete and highest order of divine teaching, the educational system has failed to provide an appropriate educational model that is appropriate to cultural conditions throughout the country. The present study has evaluated localization approach of Master's Degree in Curriculum Planning from the viewpoints of faculty members of public universities in Tehran in 2017-2018 academic year. To achieve the research purpose, the main question is "How is desirable of consideration the curriculum localization approach in curriculum planning field based on nine elements of Klein"? This research is descriptive-survey research. The questionnaire has been used for data collection. The statistical population of this study consists faculty members of educational sciences field and have been used Krejcie and Morgan sampling method. Descriptive and inferential statistical methods were used for data analysis. The results of evaluated elements showed that faculty members of Tehran state university ranked elements learning activities, teaching methods, time, materials and resources, grouping, place, and evaluation at a relatively desirable level and target and content elements as undesirable level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno