Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mobile Technologies in the Process of Teaching Music Theory

I. B. Gorbunova

  • español

    El artículo ofrece material didáctico sobre el uso de las tecnologías móviles en los cursos teóricos de música de las escuelas de arte para niños. El uso de las tecnologías móviles permite a los profesores organizar sus actividades docentes (crear un portafolio o un sitio web), crear un entorno de apoyo remoto para los alumnos (aula virtual con tareas, exámenes, etc.), cambiar los principios del trabajo en clase y los deberes por medio de aplicaciones móviles y hacer que los programas de formación sean personales e individuales, adaptados a las necesidades de cada alumno. Las tabletas y los aparatos siempre han atraído a los niños, por lo tanto, estos dispositivos familiares y el elemento de juego y competición (diversas aplicaciones musicales) pueden ayudar a que los cursos teóricos de música sean mucho más interesantes, llamen la atención de los niños y los estimulen.

  • English

    The article provides teaching materials on the use of mobile technologies in the music-theoretical courses of children’s art schools. The use of mobile technologies allows teachers to organize their teaching activities (create a portfolio or a website), create an environment for remote support for learners (virtual classroom with assignments, tests, etc.), change the principles of classwork and homework by means of mobile applications and by making training programs personal and individual, adapted to the needs of each student. Tablets and gadgets have always attracted children, therefore, these familiar devices and the element of game and competition (various music applications) can help music-theoretical courses become much more interesting, draw children’s attention and energize them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus