Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Preparación para la vida adulta independiente: un camino para promover la inclusión socioeducativa de escolares con necesidades educativas especiales

    1. [1] Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba.
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. Extra 3 (Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemic), 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Preparation for independent adult life: a way to promote the socio-educational inclusion of schoolchildren with special educational
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inclusión socioeducativa de las personas con discapacidad como proceso desde diferentes contextos, a partir del aprendizaje y la propuesta de acciones educativas que se centren en el desarrollo de habilidades, es un reto de los sistemas educativos en la actualidad, se necesita la eliminación de barreras para la participación, favoreciendo una vida adulta independiente con calidad. Desde la escuela y con el apoyo de las familias se deben proporcionar los medios adecuados para que los escolares con necesidades educativas especiales adquieran las capacidades sociales y la autonomía personal para interactuar de manera adecuada, para aumentar las probabilidades de éxito de su inclusión. En el presente artículo se realiza una sistematización acerca de la preparación para la vida adulta independiente de escolares con necesidades educativas especiales, como premisa para proponer las acciones didácticas metodológicas que favorezcan su inclusión socioeducativa.

    • English

      The socio-educational inclusion of people with disabilities as a process from different contexts, based on learning and the proposal of educational actions that focus on the development of skills, is a challenge of education systems today, the removal of barriers is needed for participation, favoring an independent adult life with quality. From school and with the support of families, adequate means must be provided for schoolchildren with special educational needs to acquire social skills and personal autonomy to interact appropriately, to increase the likelihood of their inclusion success. This article aims to offer methodological teaching actions to teachers and specialists to promote the development of independent adult life in schoolchildren with special educational needs who are in a process of socio-educational inclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno