Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problems and Prospects for the Development of Professional Pedagogical Activity in the Context of IT Penetration into Educa-tion

    1. [1] Adygea State University, Russia
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. Extra 3 (Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemic), 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Problemas y perspectivas para el desarrollo de la actividad pedagógica profesional en el contexto de la penetración de las TI en la educación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El comienzo del siglo XXI estuvo marcado por el rápido crecimiento de las transformaciones cualitativas en todas las esferas de la vida pública, incluida la actividad pedagógica. Sin duda, esto fue facilitado por el desarrollo constante de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la transformación del conocimiento en una fuente fundamental de ganancia de bienestar para un individuo separado y para la sociedad en su conjunto. Hoy en día, se están formando activamente competencias transculturales que crean oportunidades para la autoidentificación de individuos y comunidades; Se observa el predominio del papel de los factores llenos de información en la composición de las fuentes de información-base analítica, etc. Todo esto nos permite hablar de la formación de la sociedad de la información, que determina la transformación de la actividad pedagógica profesional y su entorno institucional. En nuestra opinión, hay un cambio en el contenido de la actividad pedagógica; se está transformando en actividad informativa y analítica, ya que es implementada por portadores de recursos intelectuales y creativos con el uso activo de tecnologías de la información y la comunicación de vanguardia, lo que, en definitiva, nos permite brindar la principal contribución para mejorar el nivel de desarrollo profesional. profesor. Se trata de la formación de un espacio de información global. Los expertos señalan que los profesores de especialidades no pedagógicas de las instituciones de educación superior en la Federación de Rusia a menudo no tienen educación pedagógica básica, lo que hace que sea muy difícil e incluso impide la solución de muchos problemas educativos, por no mencionar el hecho de que no tienen un carácter proactivo respecto al estado de la práctica educativa. Hablando de la disponibilidad de formación profesional y pedagógica de los docentes, asumimos que, como mínimo, conocen métodos de la actividad pedagógica profesional como la algoritmización y problematización del diálogo educativo, que les permiten identificar las operaciones de la actividad y determinar su secuencia óptima; todo esto también involucra activamente a los estudiantes en discusiones al considerar situaciones problemáticas, etc. Todo eso, al final, se asocia a la necesidad de encontrar información relevante para una solución profesional al problema en cuestión. Es obvio que en las realidades modernas es necesario actualizar constantemente la información profesional debido a su rápida obsolescencia, que en sí misma requiere la mejora activa de las tecnologías pedagógicas. Todo esto habla de la necesidad de mejorar las disposiciones teóricas y metodológicas y las recomendaciones prácticas de la formación profesional y pedagógica del docente universitario en las condiciones de informatización de la educación.

    • English

      The beginning of the 21st century was marked by the rapid growth of qualitative transformations in all spheres of public life, including in pedagogical activity. Undoubtedly, this was facilitated by the steady development of information and communication technologies (ICT), the transformation of knowledge into a fundamental source of welfare gain as for a separate individual, and for society as a whole. Today, cross-cultural competencies are actively being formed that create opportunities for self-identification of individuals and communities; the dominance of the role of information-filled factors in the composition of sources of information-analytical base, etc. are observed. All this allows us to talk about the formation of the information society, which determines the transformation of professional pedagogical activity and its institutional environment. In our opinion, there is a change in the content of pedagogical activity; it is being transformed into information and analytical activity, as it is implemented by carriers of intellectual and creative resources with the active use of breakthrough information and communication technologies, which, ultimately, allows us to provide the main contribution to improving the level of professional development teacher. It is about the formation of a global information space. Experts note that teachers of non-pedagogical specialties of higher educational institutions in the Russian Federation often do not have basic pedagogical education, which makes it very difficult and even impedes the solution of many educational problems, not to mention the fact that they do not have a proactive character regarding the state of educational practice. Speaking about the teachers’ availability of professional and pedagogical training, we assume that, at a minimum, they know such methods of professional pedagogical activity as the algorithmization and problematization of the educational dialogue, which allow them to identify the operations of the activity and determine their optimal sequence; all this also actively involves students in discussions when considering problem situations, etc. All that, in the end, is associated with the need to find relevant information for a professional solution to the problem in question. It is obvious that in modern realities it is necessary to constantly update professional information due to its rapid obsolescence, which in itself requires the active improvement of pedagogical technologies. All this speaks of the need to improve the theoretical and methodological provisions and practical recommendations of professional and pedagogical training of university teachers in the conditions of informatization of education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno