Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Internet and Prospective Engineers: Results Analysis for Studies Conducted During the Pandemic

Rimma Alekseevna Soloveva, Vladimir P. Barakhsanov, Afanasy R. Batorov, Alena V. Kibalnik, Natalya A. Moskalyonova

  • español

    La relevancia del estudio se justifica por la transición al aprendizaje a distancia que modifica los métodos y principios de aprendizaje durante la pandemia para ajustarse a las necesidades de capacitación remota de los estudiantes que se especializan en Administración de Tierras y Catastros en la Universidad Agrotecnológica del Estado del Ártico (ASAU). de la República de Sakha (Yakutia).

    El objetivo del estudio fue fundamentar la interacción entre estudiantes y profesores de ASAU en la organización de capacitación remota dentro del período de la pandemia utilizando tecnologías de red.

    El estudio monitoreó la dinámica del proceso educativo durante la pandemia. Los resultados del estudio evidencian que durante la pandemia, se dio una prioridad particular en la organización del proceso educativo en ASAU a mejorar la preparación profesional de estudiantes y maestros y desarrollar su competencia en la organización de sus actividades profesionales utilizando Internet de acuerdo con los últimos requisitos de la Estándares educativos del estado federal. Los grupos de referencia y experimentales fueron muestreados en base a las entrevistas de los estudiantes durante la transición al proceso educativo de acceso remoto basado en Internet. Las implicaciones prácticas del estudio radican en identificar las características distintivas de las actividades educativas de los profesores y los estudiantes en ASAU durante la pandemia. Estos resultados se pueden adaptar e implementar en el sistema de formación de futuros ingenieros en otras universidades regionales en el noreste de Rusia.

  • English

    The relevance of the study is justified by transition to distance learning that modifies the learning methods and principles during the pandemic to conform to remote training needs of students majoring in Land Management and Cadastres at Arctic State Agrotechnological University (ASAU). of the Republic of Sakha (Yakutia). The study objective was to substantiate the interaction between ASAU students and teachers in remote training organization within the pandemic period using network technologies. The study monitored the educational process dynamics during the pandemic. The study results evidence that during the pandemic, a particular priority in educational process arrangement at ASAU was given to enhancing the professional readiness of students and teachers and building up their competence in organizing their professional activities using the Internet in compliance with the latest requirements of the Federal State Educational Standards. The reference and experimental groups were sampled based on students’ interviews during the transition to remote access Internet-based educational process.  The practical implications of the study lie in identifying the distinctive features of teachers’ and students’ educational activities at ASAU during the pandemic. These results can be adapted and implemented in the system of prospective engineers’ training in other regional universities in the north-east of Russia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus