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Resumen de Critical Thinking Technology in the Training of Law Professionals

Mohammad Sarwar Mohammad Anwar, Tatiana Gennadievna Stanchuliak, Svetlana Vitalievna Rachek, Maria Lvovna Kunitsyna, Marina Georgiyevna Sergeeva

  • español

    De acuerdo con los Estándares Educativos del Estado Federal de Educación Secundaria Vocacional (FSES SVE), los graduados deben dominar las competencias generales y profesionales de acuerdo con la especialidad. Los estudiantes deben adquirir un cierto conjunto de conocimientos y habilidades y adquirir experiencia práctica de acuerdo con el Estándar Educativo del Estado Federal a través del estudio de módulos profesionales. Los módulos profesionales se subdividen en cursos interdisciplinarios. En la práctica, los desafíos en el proceso educativo de la educación secundaria vocacional están en el desarrollo de competencias generales. Las competencias generales incluyen la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos, las habilidades y la experiencia práctica en la resolución de problemas generales en un amplio campo de actividad. La competencia profesional es la capacidad de aplicar los conocimientos, las habilidades y la experiencia adquirida en la resolución de problemas profesionales en determinadas actividades. El enfoque por competencias responde a las demandas de la sociedad y los empleadores de especialistas capaces de aplicar los conocimientos en la práctica, para establecer tareas de forma independiente y resolverlas en situaciones específicas. Con base en lo anterior, la tecnología para el desarrollo del pensamiento crítico es capaz de satisfacer las necesidades de docentes y estudiantes en las condiciones de un enfoque por competencias. El desarrollo de las habilidades y habilidades de pensamiento de los estudiantes en el proceso educativo es necesario no solo durante la formación profesional o en la actividad profesional, sino también en la vida cotidiana. Esto es especialmente importante en la inestable situación económica y política en la Federación de Rusia y en el mundo actual, cuando es necesario reorganizar rápidamente, a veces incluso radicalmente, su carrera en las circunstancias imperantes. Una característica específica del proceso educativo de la educación secundaria profesional no es solo un enfoque del aprendizaje basado en competencias, sino también un enfoque modular implementado a través de módulos profesionales. Los módulos profesionales y los cursos interdisciplinarios incluidos en ellos son definidos por la FSES SPE, sin embargo, en algunos casos, se permite la variabilidad del contenido del módulo, es decir, la institución educativa decide de forma independiente qué cursos interdisciplinarios incluir en el módulo.

  • English

    According to the Federal State Educational Standards of Secondary Vocational Education (FSES SVE), graduates should master general and professional competencies according to the specialty. Students should acquire a certain set of knowledge and skills and gain practical experience in accordance with the Federal State Educational Standard through the study of professional modules. The professional modules are subdivided into interdisciplinary courses. In practice, the challenges in the educational process of secondary vocational education are in the development of general competencies. General competencies include the ability to apply acquired knowledge, skills and practical experience in solving general problems in a wide field of activity. Professional competency is the ability to apply the knowledge, skills and experience gained in solving professional problems in particular activities. The competency-based approach corresponds to the demands of society and employers for specialists capable to apply knowledge in practice, to independently set tasks and solve them in specific situations. Based on the foregoing, the technology for the development of critical thinking is able to satisfy the needs of teachers and students in the conditions of a competency-based approach. The development of thinking skills and abilities of students in the educational process is necessary not only during vocational training or in professional activity, but also in everyday life. This is especially important in the unstable economic and political situation in the Russian Federation and the world at the present time, when it is necessary to quickly, sometimes even radically reorganize their career under the prevailing circumstances. A specific feature of the educational process of secondary vocational education is not only a competency-based approach to learning, but also a modular approach implemented through professional modules. Professional modules and interdisciplinary courses included in them are defined by the FSES SPE, however, in some cases, the variability of the content of the module is allowed, i.e. the educational institution independently decides which interdisciplinary courses to include in the module.


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