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Resumen de Technology Of Forming A Multicomponent Organizational Structure Of A Continuous Pedagogical Education System

Marina Georgiyevna Sergeeva, Aleksandra Sergeevna Sokolova, Lyudmila Zhalalovna Karavanova, Elena Vladimirovna Skudnyakova, Elena nko Nikolaevna Ishchenko

  • español

    Los resultados satisfactorios de todo tipo de actividades profesionales dependen en gran medida de la calidad de la formación. En la actualidad, sin embargo, los conocimientos adquiridos no garantizan la estabilidad del éxito de un egresado universitario a lo largo de su carrera. Así, se fue formando gradualmente el concepto de educación permanente. Del estereotipo previamente establecido de “educación para la vida”, la sociedad pasa a la “educación para toda la vida”. La división tradicional de la vida activa de una persona en el período de actividad profesional y estudio se está difuminando. Existe la necesidad de una transición a la educación profesional continua durante toda la vida. Una de las tareas más importantes para la gestión es asegurar el desarrollo continuo y la supervivencia de las organizaciones. Esta tarea también es vital para las instituciones de educación profesional adicional. Con la transición a las relaciones de mercado recientemente establecidas, en la Federación de Rusia, las condiciones para el funcionamiento del sistema de educación profesional adicional han cambiado significativamente. En primer lugar, ha surgido un mercado de servicios en el campo de la educación profesional adicional, donde operan un gran número de organizaciones de diversas formas de propiedad, creando una fuerte competencia. En estas condiciones, la máxima consideración de los diferentes factores que influyen en las instituciones de educación profesional adicionales, así como la elección de una estrategia de gestión, es una condición importante para su exitoso desarrollo y competitividad. La demanda de la sociedad de un sistema eficaz de formación profesional adicional determina su lugar y papel en la política estatal en relación con el desarrollo de los recursos humanos. Al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta los desafíos del mercado laboral, las crecientes necesidades de la producción, el sector real de la economía, el ámbito no productivo en trabajadores calificados, especialistas, gerentes, así como la formación y reentrenamiento de ciudadanos desempleados.

  • English

    Successful results of all types of professional activities largely depend on the quality of training. At present, however, the acquired knowledge does not guarantee a university graduate stability of success throughout his/her career. Thus, the concept of lifelong education was gradually formed. From the previously established stereotype “education for life”, society is moving to the “education throughout life”. The traditional division of a person’s active life into the period of professional activity and study is blurring. There is a need for a transition to continuing professional education throughout life. One of the most important tasks for the management is to ensure the continuous development and survival of the organizations. Such a task is also vital for the institutions of additional professional education. With the transition to the newly established market relations, in the Russian Federation, the conditions for the operation of the system of additional professional education have changed significantly. First of all, a market for services in the field of additional professional education has emerged, where a large number of organizations of various forms of ownership operate, creating strong competition. In these conditions, the maximum consideration of different factors influencing on the additional professional education institutions, as well as the choice of a management strategy, is an important condition for their successful development and competitiveness. The demand of society for an effective system of additional vocational education determines its place and role in the state policy in relation to the development of human resources. At the same time, it is necessary to take into account the challenges of the labor market, the increasing needs of production, the real sector of the economy, the non-production sphere in qualified workers, specialists, managers, as well as training and re-training of unemployed citizens.


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