Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelling Social&Communicative Skills in Children with Special Educational Needs

Natalya Germanovna Sigal, Irina Germanovna Kondrateva

  • español

    El artículo cubre las cuestiones de los marcos teóricos que se están desarrollando en torno al proceso de modelar las habilidades de comunicación social en niños con necesidades educativas especiales durante el proceso de aprendizaje de idiomas utilizando técnicas de enseñanza interactivas. Esto se basa en una amplia gama de trabajos filosóficos y psicológicos sobre la rehabilitación social y pedagógica de los niños con necesidades educativas especiales como una de las zonas prioritarias en la política mundial y el sistema educativo con el objetivo de prestar una mayor atención a la aceptación generalizada de personas con necesidades diferentes en todas las esferas de la educación. sociedad. La metodología utilizada en el estudio es teórica, empírica, métodos de recopilación de datos, descripción y tratamiento de los resultados de la investigación.

    El estudio refleja un análisis empírico basado en la observación, entrevistas, pruebas y experimento pedagógico, que tuvo lugar en la escuela secundaria № 2 de la República de Tartaristán, Rusia. Las formas innovadoras de involucrar la comunicación social en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación llevaron al diseño de un modelo para formar habilidades de comunicación social en niños con necesidades educativas especiales a través del aprendizaje de lenguas extranjeras. Los principales hallazgos de la investigación son el modelo creado que posibilita el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas; implementación de las condiciones del desarrollo de estas habilidades durante el proceso pedagógico; criterios de capacidad para el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas de niños con necesidades educativas especiales.

  • English

    The paper covers the issues of theoretical frameworks that are being developing around the process of modelling social communication skills in children with special educational needs during language learning process using interactive teaching techniques. This draws from a wide range of philosophical and psychological works on social and pedagogical rehabilitation of children with special educational needs as one of priority zones in the world policy and educational system aimed at growing attention to widespread acceptance of people with different needs in all spheres of society. Methodology used in the study is theoretical, empirical, methods of collecting data, description and dealing out the outcomes of the research. The study reflects empirical analysis based on observation, interviewing, testing and pedagogical experiment, which took place in the secondary school № 2 of the Republic of Tatarstan, Russia. Innovative ways of engaging social communication in teaching, learning and research led to designing a model for forming social communication skills in children with special educational needs via foreign language learning. The major findings of the research are the created model that makes possible to develop social and communicative skills; implementation of conditions of the development of these skills during pedagogical process; criteria of capacity for development of social and communicative skills of children with special educational needs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus