Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Improving of Educational Programs for the Formation of Information and Communication Competence of Teachers

    1. [1] Pavlo Tychyna Uman State Pedagogical University
    2. [2] National University of Life and Environmental Scienсes of Ukraine
    3. [3] Berdyansk State Pedagogical University
    4. [4] Vinnytsia Mykhailo Kotsiubynskyi State Pedagogical University
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 3 (Professional competencies for international university education), 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Mejora de los programas educativos para la formación de competencias de información y comunicación de los docentes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso educativo tiene que gestionar la demanda para cumplir con todos los requisitos modernos para las actividades educativas, que no se pueden realizar sin la formación adecuada de la competencia de información y comunicación de los profesores. El objetivo de este estudio es identificar la condición moderna de formación y práctica de la competencia en información y comunicación de los profesores en el paradigma de las realidades educativas ucranianas. Nuestra tarea es compararlos con la práctica de los principales países europeos y las direcciones previstas de la educación2030 con un enfoque en la mejora de las competencias digitales de un docente como organizador de actividades educativas. Un lugar destacado en el proceso de aumento de la competencia en información y comunicación de los docentes lo ocupan las condiciones adecuadas para crear un ambiente de información y comunicación para la formación del futuro docente de la institución de educación superior. En el proceso del estudio se utilizaron los métodos de recopilación, análisis y sistematización, generalización de datos sobre la condición moderna de desarrollo de competencias en el uso de tecnologías de la información y la computación por parte de profesores ucranianos y del mundo entero. Según los expertos mundiales, la pandemia ha producido cambios radicales e irreversibles en las ideas modernas sobre el aprendizaje, el papel de los docentes en el proceso educativo, el conjunto de competencias de los docentes en el siglo XXI.

    • English

      The educational process has to manage the demand to meet all modern requirements for educational activities, which cannot be realized without proper formation of information and communication competence of teachers. The aim of this study is to identify the modern condition of formation and practice of information and communication competence of teachers in the paradigm of Ukrainian educational realities. Our task is to compare them with the practice of leading European countries and predicted directions of education-2030 with a focus on improving digital competencies of a teacher as an organizer of educational activities. A prominent place in the process of increasing the information and communication competence of teachers is occupied by the appropriate conditions for creating an information and communication environment for the formation of the future teacher of higher education institution. The methods of collection, analysis and systematization, data generalization concerning the modern condition of development of competencies in the usage of information and computer technologies by Ukrainian teachers and the whole world were used in the process of the study. An assessment of the readiness of Ukrainian teachers to provide online education has been made in the context of a world coronavirus pandemic. According to world experts, the pandemic has made radical and irreversible changes in modern ideas about learning, the role of teachers in the educational process, the set of competencies of teachers in the XXI century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno