Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A New Dimension of Learning in Higher Education: Algorithmic Thinking

Marian F. Byrka, Andrii V. Sushchenko, Andrii V. Svatiev, Vasyl M. Mazin, Oleksandr I. Veritov

  • español

    La relevancia de este artículo se debe a la necesidad de formar y desarrollar el pensamiento algorítmico de los estudiantes de educación superior como el principal requisito de la sociedad de la información después de las habilidades y competencias del siglo XXI para los estudiantes del nuevo milenio. El propósito del artículo es considerar el pensamiento algorítmico como una nueva dimensión del aprendizaje en la educación superior. El enfoque principal para el estudio de este problema es el análisis de la literatura metodológica y la experiencia de estudiantes, docentes y personal académico.

    El artículo considera la esencia, las propiedades principales y las características del pensamiento algorítmico, sugiere la secuencia universal de desarrollo de algoritmos y el modelo de pensamiento algorítmico, así como determina su importancia para cualquier tema fuera del área de la tecnología de información y comunicaciones. Los materiales del artículo pueden ser de utilidad para conferencistas, profesores y resto del personal académico de universidades e institutos al momento de estudiar cualquier tema relacionado con la formación básica y profesional de los estudiantes.

  • English

    The relevance of this article is due to the need to form and develop algorithmic thinking of higher education students as the main requirement of the information society following 21st century skills and competences for new millennium learners. The purpose of the article is to consider algorithmic thinking as a new dimension of learning in higher education. The leading approach to the study of this problem is the analysis of methodological literature, and the experience of students, teachers, and academic staff. The article considers the essence, main properties, and characteristics of algorithmic thinking, suggests the universal sequence of algorithm development and model of algorithmic thinking as well as determines its importance for any subjects outside the information and communications technology area. The materials of the article can be useful for lecturers, professors, and other academic staff of universities and institutes when studying any subjects related to the basic and professional training of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus