El objetivo del presente trabajo es definir la ópera Celos aun del aire matan, de Calderón de la Barca, como una pieza barroca bajo una clara influencia del teatro grecolatino. Además de un claro reflejo del teatro del Siglo de Oro español, por uso de la honra, aparición de la figura del donaire y puesta en escena, la obra manifiesta un innegable substrato clásico, tanto en su aspecto temático como estructural. Se trata pues de una pieza que, analizada desde una perspectiva comparatista, aúna a la perfección la base, las influencias y recursos grecolatinos con la temática, personajes y puesta en escena barrocos
The aim of this article is to define Calderón de la Barca’s opera Celos aun del aire matan as a baroque piece under a clear Greek-Latin influence. Apart from clearly reflecting Siglo de Oro’s main features (honour, figura del donaire and staging), the play shows an undeniable classical substratum, concerning both topic and structure. Thus, from a comparative view, we are dealing with an opera based on a Greek-Latin influence and developed following baroque resources.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados