Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Solución de comercio electrónico para la comercialización del producto “Tu Excursión Conmigo” en la agencia de viajes Cubanacán sucursal Villa Clara

  • Autores: Maité Rodriguez González, Adrian González Oliva
  • Localización: Gestión turística, ISSN-e 0717-1811, Nº. 17, 2012, págs. 85-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tu Excursión Conmigo (TEC) es una de las más recientes ofertas de las Agencias de Viajes en Cuba. Específicamente, la gerencia de la Agencia de Viaje Cubanacán Villa Clara se encuentra enfocada en la mejora continua de las TEC para aumentar los niveles de satisfacción de los clientes. Esto sobrelleva complejos procesos decisionales que consumen grandes cantidades de información. Las principales limitaciones que tiene la gerencia en este contexto son la incapacidad de los sistemas de gestión vigentes de capturar y reflejar información relevante de las TEC, debido a que están orientado únicamente a asistir la gestión contable y financiera, y no contar con sistemas que brinden información requerida en el momento oportuno para la asistencia a las decisiones operativas, tácticas y estratégica que son neurálgicas para el logro de sus objetivos. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) desplazaron la llamada “Era industrial” para dar paso a la joven “Era de la información”, con reconocidos aportes en el área de la asistencia decisional y marcado incremento de las aplicaciones en la gestión turística. En esta investigación se presenta una solución de comercio electrónico para la comercialización de las TEC en la Agencia de Viajes Cubanacán Villa Clara.

    • English

      Your Trip with Me (YTWM) is one of the latest offers from travel agencies in Cuba. Specifically, the management of the Travel Agency Cubanacán Villa Clara is focused on continuous improvement of YTWM in order to increase levels of customer satisfaction. This undertakes complex decision-making processes that consume large amounts of information. The main limitations of the management in this context are the existing management systems inability to capture and reflect relevant information from the YTWM, because they are only oriented to assist the accounting and financial management, without having systems to provide the required information in a timely manner to assist operational, tactical and strategic decissions are key to accomplish the objectives of the entity. The Information Technology and Communications (ICT) replaced the “industrial age” to make way for the young “Information Age” with recognized contributions in the area of the decision-making and marked increase applications in tourism management.

      This research presents an e-commerce solution for the marketing of the TEC in the Travel Agency Cubanacán Villa Clara.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno