Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de creación de productos de turismo activo en la Comunidad Valenciana (España)

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: XVII Congreso Internacional de Turismo Universidad Empresa. Del Territorio al Destino Turístico: Retos y Claves de Éxito / Diego López Olivares (dir.), 2014, ISBN 9788490861981, págs. 194-215
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La creación de productos de turismo activo es una necesidad para muchos municipios que ven en esta modalidad turística una vía para la dinamización y generación de riqueza y la aproximación al desarrollo turístico. Estos productos resultantes son considerados de alto impacto en cuanto que tienen como base los recursos naturales y, además, en el proceso de puesta en marcha, intervienen numerosos actores locales. En ocasiones resulta complicado abordar la puesta en marcha de estos productos turísticos y por ello este artículo tiene como objetivo poner manifiesto la necesidad de diseñar, crear y operar productos turísticos desde la perspectiva del turismo experiencial utilizando una metodología orientada a la creación de un producto innovador, sostenible y creativo. Así, se presentan los pasos metodológicos necesarios para la estructuración de un producto de turismo activo siguiendo de cerca la normativa a seguir y valorando tanto los problemas como las oportunidades detectadas desde la creación de los equipamientos hasta el producto turístico resultante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno