Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de empresas de turismo activo

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: XVII Congreso Internacional de Turismo Universidad Empresa. Del Territorio al Destino Turístico: Retos y Claves de Éxito / Diego López Olivares (dir.), 2014, ISBN 9788490861981, págs. 216-241
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La actividad turística practicada en la naturaleza y en los espacios naturales protegidos se encuentra en expansión, con una tendencia a la consolidación tanto desde el punto de vista empresarial, como por el incremento en el número de visitantes. Los turistas buscan en el medio natural la realización de actividades deportivas que se ofrecen de forma guiada por un conjunto de empresas denominadas de turismo activo. Esta situación ha dado lugar al desarrollo de toda una oferta de servicios turísticos propios del turismo activo consistente en conjugar, en sentido amplio y flexible, el deporte, el medio ambiente y turismo. Ha sido objeto de regulación por la normativa autonómica, apreciándose importantes disparidades en aspectos relevantes, por lo que resultaría aconsejable la creación de un marco general y común.

    • English

      Tourist activity practiced in nature and protected natural areas is expanding, with a trend of consolidation both from the business point of view as the increase in the number of visitors. Tourists look at the natural environment performing sports activities offered guided way by a group of companies called for active recreation. This situation has led to the development of all travel services offer themselves active tourism conjugate consisting in broad and flexible sense, sports, environment and tourism has been the subject of legal regulation by the special regional regulations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno