Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Voice memos por WhatsApp en la locución verbal del inglés en estudiantes de educación secundaria

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación III), págs. 4-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Voice memos by WhatsApp in the verbal locution of English in high school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene por objetivo determinar la relación de la puesta en práctica de las Voice memos por WhatsApp en la locución verbal del inglés en estudiantes de secundaria del colegio N° 88044 Coishco, 2021. Se implementó una tipología descriptiva correlacional con diseño no experimental. Dado que la significancia es ,623 siendo menor que 0,05 (0,000 < 0,05), se acepta la H1 o hipótesis afirmativa y se rechaza H0 o nula, lo que indica que emplear Voice memos por WhatsApp, incide favorablemente en la generación de la locución verbal del inglés por parte de los estudiantes encuestados. Se comprueba que el WhatsApp contribuye a la formación académica desde una perspectiva del trabajo grupal, permitiendo contribuir en una comunicación asertiva entre docentes y estudiantes con la finalidad de edificar un aprendizaje contextualizado a las realidades sociales de los participantes.

    • English

      The objective of the research is to determine the relationship of the implementation of the Voice memos by WhatsApp in the verbal locution of English in high school students of the school N ° 88044 Coishco, 2021. A correlational descriptive typology was implemented with a non-experimental design. Given that the significance is .623 being less than 0.05 (0.000 <0.05), the H1 or affirmative hypothesis is accepted and H0 or null is rejected, which indicates that using Voice memos by WhatsApp has a favorable effect on the generation of the verbal locution of English by the surveyed students. It is found that WhatsApp contributes to academic training from a group work perspective, allowing to contribute to assertive communication between teachers and students in order to build learning contextualized to the social realities of the participants.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno