Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Relationship between Academic Self-Efficacy and Cognitive Flexibility: Physical Education and Sports Teacher Candidates

  • Autores: Şirin Pepe
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 2, 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La relación entre la autoeficacia académica y la flexibilidad cognitiva: candidatos a maestros de educación física y deportes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es examinar la relación entre la autoeficacia académica y los niveles de flexibilidad cognitiva de los candidatos a profesores de educación física y deportes. El universo del estudio consistió en 480 candidatos a maestros que estudian en los departamentos de enseñanza de educación física y deportes de las facultades de ciencias del deporte dentro de las universidades de Selçuk, Erciyes, Süleyman Demirel y Mehmet Akif Ersoy, y el grupo de muestra consistió en 192 voluntarios de la población especificada. Se pidió a los participantes del estudio que cumplimentaran un formulario de información personal, escalas de autoeficacia académica y flexibilidad cognitiva. Se utilizó el programa de paquete estadístico IBM SPSS 22.0 (Statistical Package for the Social Sciences) para analizar los datos. Las medias aritméticas y las desviaciones estándar de las puntuaciones de los voluntarios de las escalas se presentaron como X ± Sd. Se aplicó el Análisis de Correlación Momento del Producto de Pearson para revelar la relación de los datos obtenidos de las escalas. Se consideró significativo el valor de p <0,05. Como resultado, se determinó que los niveles de autoeficacia académica y flexibilidad cognitiva de los candidatos a maestros de educación física y deportes estaban por encima del promedio. Se encontró una correlación positiva moderada entre la autoeficacia académica y las alternativas y subtítulos de control de flexibilidad cognitiva y total de flexibilidad cognitiva. Se piensa que esta situación se debe a la capacidad de los aspirantes a profesores de educación física y deporte para trasladar sus experiencias en la vida deportiva a su vida educativa.

    • English

      The aim of this study is to examine the relationship between academic self-efficacy and cognitive flexibility levels of physical education and sports teacher candidates. The universe of the study consisted of 480 teacher candidates studying in the physical education and sports teaching departments of the sports sciences faculties within Selçuk, Erciyes, Süleyman Demirel and Mehmet Akif Ersoy Universities, and the sample group consisted of 192 volunteers from the specified population. Participants in the study were asked to fill in a personal information form, academic self-efficacy and cognitive flexibility scales. IBM SPSS 22.0 (Statistical Package for the Social Sciences) statistical package program was used to analyze the data. Arithmetic means and standard deviations of the scores of the volunteers from the scales were presented as X±Sd. Pearson Product Moment Correlation Analysis was applied to reveal the relationship of the data obtained from the scales. The value of p<0,05 was considered significant. As a result, it was determined that the academic self-efficacy and cognitive flexibility levels of physical education and sports teacher candidates were above average. A moderate positive correlation was found between academic self-efficacy and alternatives and control subtitles of cognitive flexibility and total of cognitive flexibility. It is thought that this situation is due to the ability of physical education and sports teacher candidates to transfer their experiences in sports life to their education life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno