Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Distance Learning in the Humanitarian Field amid the Coronavirus Pandemic: Risks of Creating Barriers and Innovative Benefits

    1. [1] Universidad San Ignacio de Loyola

      Universidad San Ignacio de Loyola

      Perú

    2. [2] Russian State Social University

      Russian State Social University

      Rusia

    3. [3] K.G. Razumovsky Moscow State University of Technologies and Management (the First Cossack University)
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 2, 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aprendizaje a distancia en el campo humanitario en medio de la pandemia del coronavirus: riesgos de crear barreras y beneficios innovadores
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación es estudiar los riesgos y los beneficios innovadores del aprendizaje a distancia. El principal método de investigación es una encuesta anónima al personal académico (profesores universitarios) y estudiantes (futuros filólogos, profesores de lenguas extranjeras), basada en la necesidad de esclarecer la situación asociada al uso de tecnologías de aprendizaje a distancia en las condiciones de la cuarentena. En el transcurso del estudio se han obtenido los siguientes datos: las oportunidades más significativas para la educación a distancia, el nivel de satisfacción con las tecnologías de educación a distancia, el cumplimiento del cronograma de formación previamente elaborado en las condiciones de educación a distancia, la satisfacción con la prontitud de informar sobre el cronograma de capacitación, el uso de tecnologías de educación a distancia para brindar retroalimentación, los factores que afectan la calidad de la implementación de tecnologías de educación a distancia, la experiencia positiva de los docentes en el uso de tecnologías de educación a distancia, el uso de tecnologías de educación a distancia al brindar estudiantes con materiales de lectura, así como el uso de los recursos de información de la institución por parte de los estudiantes. Los resultados del estudio han revelado que tanto estudiantes como profesores son conscientes de la necesidad de trabajar en un entorno de aprendizaje a distancia, pero la pandemia de coronavirus ha creado nuevos riesgos para el sistema de educación superior, que requieren un enfoque innovador para superar barreras a distancia. sistema de aprendizaje. Los resultados del artículo se pueden utilizar en la organización del aprendizaje a distancia en una universidad humanitaria.

    • English

      The goal of the research is to study the risks and innovative benefits of distance learning. The main research method is an anonymous survey of academic staff (university teachers) and students (future philologists, foreign language teachers), based on the need to clarify the situation associated with the use of distance learning technologies in the conditions of the quarantine. The following data have been obtained in the course of the study: the most significant opportunities for distance learning, the level of satisfaction with distance learning technologies, the compliance with the previously drawn up training schedule in the distance learning conditions, the satisfaction with the promptness of informing about the training schedule, the use of distance learning technologies to provide feedback, the factors that affect the quality of the implementation of distance learning technologies, the teachers' positive experience of using distance learning technologies, the use of distance learning technologies when providing students with lecture materials, as well as the use of information resources of the institution by the students. The results of the study have revealed that both students and teachers are aware of the need to work in a distance learning environment, but the coronavirus pandemic has created new risks for the higher education system, which require an innovative approach to overcoming barriers in the distance learning system. The results of the article can be used in the organization of distance learning at a humanitarian university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno