Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Students’values and their Mental Health During Pandemic

  • Autores: Aliyeva Kamila, Aliyeva Turana, Jabbarov Rashid, Irana Mammadli
  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 2, 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los valores de los estudiantes y su salud mental durante una pandemia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los valores son conceptos ampliamente estudiados por muchos investigadores que tratan de explorar cómo los valores básicos influyen en la forma en que los individuos piensan, sienten y se comportan (Durkheim, 1964; Weber, 1958; Hitlin y Piliavin, 2004; Rohan, 2000; Schwartz, 1992; Smith y Schwartz, 1997; Schwartz, 2006; Williams, 1968). Los valores juegan un papel crucial en la formación de la personalidad de los individuos y esta influencia puede explicarse mejor por los componentes de estos valores que consisten en cómo el estudiante percibe la realidad, lo que sabe, cómo se siente y cómo reacciona ante diversas situaciones. En conjunto, estos componentes ayudan a formar ciertas actitudes hacia diferentes objetos, otras personas y situaciones y sirven como base para la motivación de los estudiantes. Por lo tanto, al influir en las actitudes y motivaciones de los individuos, los valores tienen diversas consecuencias. El estudio actual intentó comprender algunas de las consecuencias psicológicas de los valores en la salud mental de los estudiantes. Los resultados del estudio muestran que existen diferencias de valor para estudiantes y estudiantes. Además, se evaluó el grado de ansiedad y depresión, y el análisis estadístico de los datos muestra que las mujeres están más ansiosas (F = 0.24, p <0.001) y deprimidas F = 8.04 (p <0.001) en comparación con los estudiantes varones y estas diferencias Los valores de conformidad, tradición, universalismo y poder fueron mayores para las mujeres en comparación con los hombres y estas diferencias fueron estadísticamente significativas. Se encontró que el valor de la autodirección es más importante para los estudiantes varones en comparación con las estudiantes y la diferencia fue estadísticamente significativa. Estos hallazgos llevan a la conclusión de que los valores que están teniendo mayor importancia para las mujeres podrían ser uno de los factores que contribuyan a su nivel de ansiedad y depresión, mientras que los valores que son importantes para los estudiantes masculinos podrían ser el factor que les ayude a afrontar situaciones estresantes. Se sugiere el desarrollo de más investigaciones para explorar la contribución de ciertos valores al nivel de ansiedad y depresión para estudiantes con una muestra más diversa y amplia.

    • English

      Values are widely studied concept by many researchers  trying to explore how basic values influence the way individuals think, feel and behave (Durkheim, 1964; Weber, 1958; Hitlin & Piliavin, 2004; Rohan, 2000; Schwartz, 1992; Smith & Schwartz, 1997; Schwartz, 2006; Williams, 1968). Values are playing crucial role in the formation of individuals’ personality and this influence can be better explained by the components of these values which consist of how student perceive the reality, what they know, how they feel and the way they react to various situations.  Taken together these components help to form certain attitudes toward different objects, other people and situations and serve as a basis for students’ motivation. Therefore, by influencing the attitudes and motivations of individuals values are having various consequences. The current study attempted to understand some of the psychological consequences of values on students’ mental health.  The results of the study show that there are value differences for male and female students. In addition, the degree of anxiety and depression was assessed, and statistical analysis of the data shows that females are more anxious (F=0.24, p < 0.001) and depressed F=8.04 (p< 0.001) compared to male students and these differences were found to be statistically significant.Conformity, tradition, universalism, and power values were greater for females compared to males and these differences were statistically significant. Self-direction value was found to be more important to male students compared to female students and the difference was statistically significant. These findings lead to the conclusion that values that are having greater importance for females could be one of the factors contributing to their level of anxiety and depression while values being important for male students could be the factor helping them to cope with stressful situations. The development of further research would be suggested to explore the contribution of certain values to the level of anxiety and depression for students with more diverse and large sample.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno