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Resumen de The Relationship Between Integrative Self-Knowledge, Mindfulness, Self-Control, and Mental Health Parameters

Fatemeh Hajifathali, Nima Ghorbani, Reza Rostami

  • español

    Antecedentes: la autorregulación es un conjunto de procesos que controla o altera el comportamiento, la emoción y el desempeño de los individuos. Nuestro objetivo fue evaluar la relación entre tres componentes de la autorregulación, incluido el autoconocimiento integrativo, la atención plena, el autocontrol y algunas variables de salud mental y emociones autoconscientes. Métodos: Un total de 233 estudiantes universitarios iraníes se matricularon voluntariamente en el estudio. Siete formularios de cuestionarios que incluyen Escala de autoconocimiento integrador (ISKS), Escala de conciencia de atención (MASS), Escala de autocontrol corta (SSCS), Escala de ansiedad y depresión de Costello & Comrey, Escala de autoestima de Rosenberg (RSES), Escala de orgullo auténtico (APS) ), y otros como escala simulada (OEA) se distribuyeron a los participantes. La correlación entre las variables autorreguladoras, la salud mental y las emociones autoconscientes se analizó mediante la prueba del coeficiente de correlación de Pearson. Resultados: Encontramos una correlación negativa entre las variables autorreguladoras, depresión y ansiedad. Nuestros datos también revelaron que la autoestima se relacionó positivamente con el autoconocimiento integrativo, la atención plena y el autocontrol. Entre las variables de las emociones autoconscientes, el orgullo auténtico tuvo una correlación positiva con las variables autorreguladoras mientras que los sentimientos de vergüenza aparecieron una relación negativa con ellas. Conclusión:

    Autoconocimiento integrativo, atención plena y autocontrol como componentes autorreguladores correlacionados con la salud mental y las emociones autoconscientes.

  • English

    Background: Self-regulating is a set of processes that controls or alters individuals’ behavior, emotion, and performance. We aimed to evaluate the relation between three components of self-regulating including integrative self-knowledge, mindfulness, self-control, and some variables of mental health and self-conscious emotions. Methods: A total of 233 Iranian university students voluntarily enrolled in the study. Seven questionnaire forms including Integrative Self-Knowledge Scale (ISKS), Attention Awareness Scale (MASS), Short Self Control Scale (SSCS), Costello & Comrey's Anxiety and Depression Scale, Rosenberg Self–Esteem Scale (RSES), Authentic Pride Scale (APS), and other as sham scale (OAS) were distributed to participants. The correlation between self-regulating variables, mental health, and self-conscious emotions were analyzed using Pearson's correlation coefficient test. Results: We found a negative correlation between self-regulating variables, depression, and anxiety. Our data also revealed that self-esteem positively related to integrative self-knowledge, mindfulness, and self-control. Among self-conscious emotions variables, authentic pride had a positive correlation with self-regulating variables whereas feelings of shame appeared a negative relationship with them. Conclusion: Integrative self-knowledge, mindfulness, and self-control as self-regulating components correlated to mental health and self-conscious emotions.


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