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Resumen de Studying the Types, Bases and Features of Sale from the Perspective of Islamic Jurists

Morad Jafarzadeh, Seyed Mohsen Razmi

  • español

    Venta es conocida como una de las palabras más utilizadas en la jurisprudencia islámica. Cada uno de los juristas islámicos ha definido la naturaleza, las bases y los tipos de venta como uno de los contratos islámicos específicos e importantes. En cuanto a la venta, cabe mencionar que en algunas definiciones, los primeros juristas imamis consideraban su naturaleza como el intercambio de dos propiedades, mientras que los famosos juristas islámicos consideran su naturaleza como la demanda y aceptación, lo que hace que el objeto de la venta sea propiedad del cliente y considera el precio como propiedad del vendedor. Otro punto es que, en las definiciones de los juristas Imami tardíos y contemporáneos, hay una especie de alteración semántica en la interpretación de la venta. Desde el punto de vista de los juristas islámicos, parece que los elementos de posesión y propiedad en la venta son conceptos con amplios alcances conceptuales, y esta es la superioridad y distinción de los juristas imamis sobre otros juristas en cuanto a la verdad de la venta. Por otro lado, desde el punto de vista de los juristas islámicos, existen diferentes tipos de venta, siendo las más importantes la venta estricta, la venta contractual, la venta ausente, la venta perjudicial, la venta a crédito, la venta general, la venta diferida, la venta dotada ( mohabati) venta, venta de deuda, Morabahe (una venta basada en un precio fijo), etc. Por otro lado, las bases de la venta desde la perspectiva de los juristas islámicos son: demanda y aceptación, comprador y vendedor, propiedad vendida y precio en el contrato de compraventa.

    Además, las características de la venta desde el punto de vista de los juristas son: la propiedad de la venta, el intercambio de la venta, la objetividad de la propiedad, la necesidad del contrato de venta. La metodología de investigación en este trabajo es descriptivo-analítica utilizando el método de biblioteca.

  • English

    Sale is known as one of the most widely used words in Islamic jurisprudence. Islamic jurists have each defined the nature, bases and types of sale as one of the specific and important Islamic contracts. Regarding sale, it should be mentioned that in some definitions, the early Imami jurists considered its nature as the exchange of two properties, while the famous Islamic jurists consider its nature as the demand and acceptance, which makes the object of sale the property of the customer and regards the price as the property of the seller. Another point is that, in the definitions of late and contemporary Imami jurists, there is a kind of semantic alteration in the interpretation of sale. From the view point of Islamic jurists, it seems that the elements of possession and ownership in the sale are concepts with wide conceptual scopes, and this is the superiority and distinction of Imami jurists over other jurists regarding the truth of sale. On the other hand, from the point of view of Islamic jurists, there are different types of sale, the most important of which are strict sale, contractual sale, absent sale, harmful sale, credit sale, general sale, deferred sale, gifted (mohabati) sale, debt sale, Morabahe (a sale based on a fixed price), etc. On the other hand, the bases of sale from the perspective of Islamic jurists are: demand and acceptance, buyer and seller, property sold, and price in the sale contract. Also, the features of sale from the point of view of jurists are: the ownership of the sale, the exchange of the sale, the objectivity of the property, the necessity of the sale contract. The research methodology in this paper is descriptive-analytical using the library method.


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