Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Study of The Soft Skills Development in The Framework Of The Activities Of Student Communities

Vera Viktorovna Kolchina, Svetlana Vitalievna Rachek, Marina Georgiyevna Sergeeva, Regina Dmitrievna Cherepakhina

  • español

    El artículo presenta los resultados de un estudio del desarrollo de Soft Skills en las actividades de las sociedades estudiantiles. El propósito del artículo es el estudio teórico y empírico del desarrollo de Soft Skills en las actividades de las sociedades estudiantiles. La metodología de investigación y su algoritmo fueron seleccionados en función del propósito del estudio. Para resolver las preguntas de investigación planteadas, compilamos una lista de sociedades de estudiantes de la Rama Mytischi (MB) de la Universidad Técnica Estatal de Moscú Bauman. Se incluyeron 87 sociedades de estudiantes, que se clasificaron según el tipo de actividad. La hipótesis de la investigación es que una estrecha conexión entre sociedades estudiantiles estimula a los miembros de una sociedad a interesarse por las actividades de las sociedades asociadas, adquiriendo así nuevas habilidades en el marco de esta actividad, entre las que se encuentran las denominadas Soft Skills. Las sociedades de estudiantes pueden formar tanto habilidades generales, características de todas las organizaciones de estudiantes, como habilidades específicas, características de ciertos tipos de actividad. En el transcurso del trabajo de investigación, se identificaron y clasificaron todas las posibles sociedades de estudiantes. A continuación, construimos un mapa en red de la interacción entre sociedades estudiantiles.

    Además, utilizando una muestra específica, se seleccionaron 9 sociedades de estudiantes, que representan diferentes campos de actividad. Los líderes de estas sociedades fueron entrevistados utilizando un método de entrevista semi-formalizado. Los documentos estatutarios sobre las actividades de las sociedades consideradas se analizaron utilizando el método tradicional de análisis de documentos.

  • English

    The article presents the results of a study of the Soft Skills development in the activities of student societies. The purpose of the article is the theoretical and empirical study of the Soft Skills development in the activities of student societies. The research methodology and its algorithm were selected due to the purpose of the study. To solve the research questions posed, we compiled a list of student societies of the Mytischi Branch (MB) of the Bauman Moscow State Technical University. It included 87 student societies, which were classified according to the type of their activity. The hypothesis of the research is that a close connection between student societies stimulates members of one society to be interested in the activities of associate societies, thereby acquiring new skills within the framework of this activity, among which there are so-called Soft Skills. Student societies can form both general, characteristic of all student organizations, and specific skills, characteristic of certain types of activity. In the course of the research work, all possible student societies were identified and classified. Next, we built a network map of the interaction among student societies. Also, using a targeted sample, 9 student societies were selected, representing different fields of activity. The leaders of these societies were interviewed using a semi-formalized interview method. The statutory documents on the activities of the societies under consideration were analyzed using the traditional method of document analysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus