Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implicaciones ontológicas en el aprendizaje a partir del distanciamiento social impuesto por la pandemia COVID-19

Carlos Andrés Trejos Gil, Huber Yesid Castro Escobar

  • español

    El mundo atraviesa actualmente por una situación pandémica que afecta todos los sectores económicos en especial el educativo; con el objetivo de exponer nuevos modelos de aprendizaje en tiempos de pandemia para mitigar sus impactos negativos. Bajo metodología cualitativa – reflexiva desde la teoría fundamentada, este trabajo propone al estudiante, al docente y las instituciones de educación superior (IES), desde su ontología en el proceso de enseñanza-aprendizaje con sus propias características y relación, el modelo B-Learning. Se concluye la pertinencia participativa de las IES y gobierno como actores fundamentales, a fin de disminuir perjuicios por el COVID-19.

  • English

    The world pandemic situation affects all economics sector and specially education; the objective was to show new models of learning to mitigate the negative impacts of the pandemic. Qualitative and reflexive methodology is used from grounded theory, this paper proposes to the student, teacher and Higher Education Institution (HEI) from its ontology in teaching process with its features and B-learning method relation. It is concluded the relevance participation of HEI and government as fundamental actors to alleviate the negative impacts of COVID-19


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus