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Una aproximación conceptual y literaria a la gastrodiplomacia como conductora de marca de un destino

    1. [1] Universidad de Deusto

      Universidad de Deusto

      Bilbao, España

  • Localización: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 19, Nº. 4 (Octubre-Diciembre 2021), 2021, págs. 737-751
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A conceptual and literary approach to gastrodiplomacy as a destination branding driver
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza y describe los diferentes términos conceptuales que se utilizan en la gastronomía con el fin de comprenderla como un arte para la promoción de una región o un destino en el exterior y como una herramienta de la diplomacia cultural, la llamada gastrodiplomacia. El eje central del artículo investiga y analiza los actores principales encargados de promocionar y gestionar este sector y las diferentes estrategias y acciones que se pueden llevar a cabo para revalorizar este campo. Por último y en la tercera parte del artículo se extraen unas reflexiones sobre el futuro y las tendencias en la gastronomía en el turismo, la cultura y la sociedad.

    • English

      This article analyses and describes the different conceptual terms used in gastronomy to under‑ stand it as an art and way of promoting a region or a destination, as a tool for cultural diplomacy, now known as gastro‑diplomacy. The central axis of the article studies and researches the main agents in the sector and the different strategies that can be carried out to improve this field. In the conclusions, we offer some reflec‑ tions on trends in gastronomy, tourism, culture, and society.


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