La Sentencia de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Supremo, con fecha 24 de febrero de 2021, ha estimado el recurso de casación formulado por el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía. Dicho pronunciamiento confirma el alcance interpretativo de la Disposición Adicional Primera, Apartado Segundo, de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno determina que de la Ley General Tributaria no se deriva “ningún régimen jurídico específico de acceso a la información” que, a los efectos de la Diposición Adicional mencionada, venga a desplazar a la legislación de transparencia en la regulación del acceso a los datos tributarios por parte de la ciudadanía.
In its judgment dated 24 February 2021, the Third Chamber of the Supreme Court, the Chamber for Contentious-Administrative Law, upheld the appeal filed by the Council for Transparency and Data Protection of Andalusia. This ruling confirms the interpretative scope of the Additional Provision One, Section Two, of Act 19/2013, of 9 December, on Transparency, Access to Public Information and Good Governance and determines that, for the purposes of the aforementioned Additional Provision, no “specific legal regime of access to information” is derived from the General Tax Law displacing the legislation on transparency in the regulation of access to tax data by citizens.
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