Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación en asignaturas de motores térmicos empleando tests de nivel de confianza

  • Autores: Joaquín Patiño Vilas, Arturo González Gil, Concepción Paz Penín, Carla María Míguez Álvarez
  • Localización: IX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica: libro de actas. Cartagena, 3 al 5 de junio 2015 / coord. por José Ramón García Cascales, Joaquín Zueco Jordán, 2015, ISBN 978-84-606-8931-7, págs. 1433-1439
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación del conocimiento adquirido por los estudiantes es probablemente una de las tareas más complejas a las que se deben enfrentar los profesores. Dicha complejidad radica en la necesidad de proponer pruebas justas y adecuadas que permitan una evaluación objetiva de los resultados. Si además el grupo de trabajo es muy numeroso, el tiempo empleado en la preparación y corrección de dichas pruebas es elevado, lo que a menudo evita la posible realización de múltiples pruebas, reduciendo la valoración del alumnado a una única prueba cuya representatividad es, cuanto menos cuestionable.Por esta razón, al trabajar con grupos grandes se recurre a menudo a la realización de pruebas de evaluación tipo test, con respuesta múltiple de fácil y rápida corrección. Uno de los inconvenientes de las pruebas tipo test de respuesta múltiple es establecer un sistema de puntuación adecuado. El método de evaluación propuesto en este trabajo para 3 materias de Máquinas y Motores Térmicos en ...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno