Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilo de vida, activismo y consumo en influencers medioambientales en Instagram

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 21, 2021 (Ejemplar dedicado a: Competencias digitales y alfabetización mediática para una educación abierta y en red), págs. 131-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Estilo de vida, ativismo e consumo em influenciadores ambientais no Instagram
    • Lifestyle, activism and consumption in environmental influencers on Instagram
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La preocupación por la crisis climática ha generado un activismo medioambiental en las redes sociales liderado en buena parte por influencers. En este artículo se aborda la relación entre dicho activismo, el estilo de vida y las narrativas personales en Instagram a partir de un análisis de caso, la cuenta @vivirsinplastico. Se presenta parte de una investigación en curso de carácter cualitativo, cuyos resultados obtenidos nos permiten sostener, entre otros, que la figura del eco-influencer abre un nuevo modo de activismo social basado en promover determinado estilo de vida sostenible en el que las imágenes tienen un papel fundamental.

    • English

      Concern about the climate crisis has generated environmental activism on social media, largely led by influencers. This article addresses the relationship between such activism, lifestyle and personal narratives on Instagram, based on a case analysis of the account @vivirsinplastico. Part of an ongoing qualitative research is presented, the results of which allow us to argue that the figure of the “eco-influencer” opens up a new mode of social activism based on promoting a certain sustainable lifestyle in which images play a fundamental role.

    • português

      A preocupação com a crise climática gerou ativismo ambiental nas redes sociais, em grande parte liderado por influenciadores. Este artigo aborda a relação entre tal ativismo, estilo de vida e narrativas pessoais no Instagram a partir de uma análise de caso, da conta @vivirsinplastico. Apresenta-se parte de uma pesquisa qualitativa em andamento, cujos resultados nos permitem sustentar, entre outros, que a figura do "eco-influencer" abre um novo modo de ativismo social baseado na promoção de um certo estilo de vida sustentável no qual as imagens têm um papel fundamental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno