Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pedagogías emergentes para garantizar una educación inclusiva en tiempos de confinamiento

Alejandro Guzmán Mora

  • español

    La utilización de tecnologías como medio para garantizar la accesibilidad al aprendizaje y atender la diversidad de los estudiantes (presencial o a distancia) ha sido objeto de numerosos estudios y experiencias educativas. A medida que las universidades comienzan a mitigar los riesgos que plantea el confinamiento por el Covid-19, el aprendizaje en línea se está convirtiendo en la opción única para continuar. Atender la diversidad es un tema pendiente bajo la agenda 2030 de la UNESCO, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. En el artículo se plasman brevemente los enfoques más relevantes en los que se fundamenta y se argumenta que su potencial se basa en la fusión de las tecnologías digitales y pedagogías emergentes adecuadas para lograr un currículo accesible para todos los estudiantes.

  • English

    The use of technologies as a means of ensuring accessibility to learning and meeting the diversity of students (face-to-face or remote) has been the subject of numerous studies and educational experiences. As universities begin to mitigate the risks posed by confinement by Covid-19, online learning is becoming the only option viable. Responding to diversity is a pending issue under UNESCO's 2030 agenda at the Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. The article briefly outlines the most relevant approaches on which this project is based and argues that its potential is constructed on the fusion of digital technologies and emerging pedagogies suitable for achieving an accessible curriculum for all students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus