Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo metodológico para la función investigativa en la formación profesional del abogado en la Universidad Nacional de Tumbes

    1. [1] Universidad Nacional de Tumbes

      Universidad Nacional de Tumbes

      Provincia de Tumbes, Perú

  • Localización: Manglar: Revista de Investigación Científica, ISSN-e 2414-1046, ISSN 1816-7667, Vol. 14, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 133-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo general fue: Diseñar un modelo metodológico para desarrollar habilidades investigativas en la formación profesional del abogado en la Universidad Nacional de Tumbes. La metodología, consistió en la recopilación de datos mediante: observación de clases, aplicación de encuestas a estudiantes y docentes. Los datos recopilados fueron sometidos a un proceso de selección, análisis, crítica y codificación. El resultado, es el diseño de un modelo metodológico, que tiene como fundamentos el enfoque por competencias de Tobón y el Proyecto Tunning, la teoría de la docencia crítica-humanística y la teoría de la educación activa de Jorge Witker. En conclusión, el modelo metodológico propuesto, permitirá el fortalecimiento de competencias científicas en el proceso de formación en la Escuela de Derecho y se constituiría en uno de los cambios más significativos en la educación jurídica y permitiría una amplia incidencia en la esfera pública y al interior de la UNTumbes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno