Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicaciones para la formación jurídica en complejidad derivadas de la pandemia por coronavirus (COVID-19). Reflexiones y estudio de percepciones en torno al caso mexicano.

  • Autores: José Francisco Báez Corona
  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 24 (Relaciones contractuales en la era Digital), 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implications for legal training in complexity derived from the coronavirus (COVID-19) pandemic .Reflections and study of perceptions around the Mexican case.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para el presente artículo se planteó como objetivo: explorar si el impacto de fenómenos de la complejidad en la formación jurídica se ha visto acelerado por la pandemia de COVID-19. Para ello, a través de una metodología analítica, se seleccionaron tres fenómenos asociados a la complejidad: Discontinuidad, multidisciplinariedad y sociedad de la información, en torno a cada uno de ellos se plasmaron algunas reflexiones teóricas, que permitieron describirlos y desarrollar una escala de percepción, la cual se aplicó en dos grupos de estudiantes de doctorado a través de un muestreo intencional, los resultados permitieron concluir que cada uno de los fenómenos mencionados es considerado más necesario para la formación de licenciados en derecho de lo que era antes de la pandemia, lo cual remarca el reto de incorporarlos en la formación jurídica.

    • English

      This article aims to explore whether the impact of complexity phenomena on legal education has been accelerated by the COVID 19 pandemic. For this, through an analytical methodology, three phenomena associated with complexity were selected: Discontinuity, multidisciplinarity and information society, around each of them some theoretical reflections were reflected, which allowed them to be described and developed a perception scale, which was applied in two groups of doctoral students through an intentional sampling, the results allowed to conclude that each of the aforementioned phenomena is considered more necessary for the training of law graduates than it was before the pandemic, which highlights the challenge of incorporating them into legal training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno