Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisión y perspectivas de los programas individuales en educación física

  • Autores: Javier Hernández Vázquez
  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 16-17, 1989 (Ejemplar dedicado a: Educación Física: pedagogía renovadora), págs. 124-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad una gran inquietud por observar cómo se desarrollan los programas individualizados en educación, no hay duda que el tema que nos interesa a nosotros es la Educación Física por ello la exposición que a continuación se detalla intenta realizar una aproximación a lo que fueron los programas, lo que son y qué perspectivas van a tener los diseños curriculares en Educación Física. La revisión de los programas constata que la Educación Física tiene una importancia fundamental en los niños que padecen alguna alteración, pero, sobre todo, que estos programas, deben ser practicados lo más tempranamente posible, habiéndose demostrado su eficacia y, por tanto, queden incluidos en los diseños curriculares de forma preferente. Sin embargo, todavía quedan determinadas situaciones por intentar resolver y es en las perspectivas cuando aparecen reflexiones sobre la actuación de los sujetos que no están en edades tempranas y que necesitan de esta actividad fisica reconfortante, preventiva e integradora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno