Jon Eguia, Luis Alfonso del Portillo Valdes
La comunicación presenta la experiencia en la implementación de una asignatura de grado mediante una docencia basada íntegramente en las metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, concretamente en el Aprendizaje Basado en Problemas (A.B.P.) y en el Aprendizaje Cooperativo (A.C.). La experiencia se ha desarrollado dentro del programa ERAGIN de la UPV/EHU que pretende asesorar y profundizar en la utilización sistemática y coherente de metodologías activas, incorporando a la experiencia previa del docente nuevas estrategias y técnicas de enseñanza encaminadas hacia un aprendizaje más inductivo y más cercano a la resolución de situaciones profesionales reales de carácter abierto. Las metodologías activas conciben el aprendizaje como un proceso constructivo y no receptivo, en el que los estudiantes trabajan cooperativamente en equipos, discutiendo, argumentando y evaluando constantemente lo que aprenden. El punto de partida lo constituyen situaciones o problemas del mundo real ...
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados