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Turismo sostenible en empresas turísticas vacacionales. Motivaciones y limitaciones en la implantación de medidas sostenibles en Cataluña

    1. [1] Escola Superior de Ciències Social i de l’Empresa (España)
  • Localización: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 19, Nº. 3 (Julio-Septiembre 2021), 2021, págs. 419-435
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sustainable tourism in vacation tourism companies. Motivations and limitations in the implementation of sustainable measures in Catalonia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La implantación de medidas sostenibles en las zonas de turismo vacacional se ha convertido en una necesidad para asegurar su subsistencia, pero las empresas turísticas parecen tener ciertas dificultades en implantarlas en sus organizaciones. El objetivo de este artículo es analizar cuáles son las motivaciones y limitaciones para que una empresa turística decida implantar medidas sostenibles. Para ello, se han utilizado las herramientas propuestas por dos teorías sobre el comportamiento y los valores individuales, la Teoría Descompuesta del Comportamiento Planificado y el Refinamiento de la Teoría de los Valores Individuales Básicos, que han sido la base del análisis realizado a los casos de tres marcas turísticas del destino turístico Cataluña. El artículo aporta un conocimiento del comportamiento, creencias y valores de las empresas y sus gestores en el momento de tomar medidas de sostenibilidad, y detecta aquellas motivaciones y limitaciones que ayudan en su implicación en los objetivos del destino.

    • English

      The implementation of sustainable measures in vacational tourism areas has become something of a necessity to ensure their subsistence, but tourism companies seem to have certain difficulties in incor‑ porating them into their organizations. The objective of this article is to analyse what are the motivations and limitations for a tourism company when deciding to implement sustainable measures. For this, the tools proposed by two theories on individual behaviour and values have been used, the Decomposed Theory of Planned Behavior and the Refinement of the Theory of Basic Individual Values, to analyse three tourist brands within the general Catalonia brand platform. The article provides an understanding of the behav‑ iour, beliefs and values of companies and their managers when adopting sustainability measures and detects the motivations and limitations that influence their involvement in the objectives of the destination.


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