Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La exclusión, desigualdad y desarraigo, desde la experiencia de los estudiantes de la Universidad Veracruzana, región Xalapa

Jessica Garizurieta Bernabe

  • español

    En México existe una escasa pertinencia entre los planes de estudio y las necesidades reales de la sociedad. Debido a esta disparidad, se han suscitado complejas transformaciones dentro del sistema educativo superior. Sin embargo, los resultados obtenidos no han sido óptimos. El presente estudio tiene un carácter exploratorio, con un referente empírico en la universidad pública, trata de visualizar el proceso de exclusión, desigualdad y desarraigo desde la mirada de los estudiantes. Estos escenarios se analizan específicamente a través de la metodología de relatos de vida, contando como plataforma de análisis de los estudiantes de la Universidad Veracruzana, región Xalapa.

  • English

    In Mexico there is little relevance between curricula and the real needs of society. Due to this disparity, there have been complex transformations within the higher education system. However, the results obtained have not been optimal. The present study, with an exploratory character and from a university empirical reference of concrete public character, tries to visualize the process of exclusion, inequality and uprooting from the perspective of the students themselves. These scenarios are analyzed specifically through the methodology of life stories, counting through a platform of analysis from students of the Universidad Veracruzana, Xalapa region.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus